Elisa Larrain Real Estate

LUMIPOD

Share on facebook
Share on linkedin

Cabinas de madera que buscan la conexión
con lo esencial de la vida.

Continuando con las nuevas propuestas de prefabricados, hoy les quiero hablar de la propuesta de la empresa francesa Lumicene: LUMIPOD. Unidades prefabricadas de vivienda concebidas para ser cabinas de sencillez en medio de la naturaleza. Utilizando la transparencia del vidrio, el estudio galo, quiere ofrecer a los habitantes de la ciudad, la plenitud de los espacios abiertos, con la comodidad de una habitación de hotel de lujo. 

La experiencia LUMIPOD gira en torno a LUMICENE®, un nuevo concepto de carpintería, cuyas paredes de vidrio curvo se deslizan para permitir que el interior y exterior, se fusionen ocasionalmente. Cerrado, LUMIPOD es un capullo protector que te proyecta hacia la inmensidad del paisaje, pero con un solo gesto se eliminan las fronteras, entre el interior y exterior, dando paso a una experiencia única.

Para adaptarse a todos las necesidades, LUMIPOD ofrece desde el dormitorio minimalista de 18 m², hasta la lujosa suite o el capullo familiar de 42 m², incluso tienen una Sauna de 2,5 metros de diámetro.

LUMIPOD requiere 4 puntos de base ‘ligeros’, pues la idea es limitar al máximo el impacto en el lugar de instalación. La estructura, fabricada en acero, garantiza el nivel de rigidez necesario para el correcto funcionamiento de LUMICENE. La pared exterior de madera incorpora 20 cm de lana de roca. El techo y el suelo están aislados con 8 cm de poliuretano. La cubierta esta impermeabilizada con una membrana Firestone EPDM. Está equipado con un revestimiento exterior de madera. 

Concebidos como una habitación de hotel de lujo, pero inmerso en el medio de la naturaleza. Posee sistema de climatización y en su interior incluye una cama como punto focal central, un armario, un minibar y un cuarto de baño. En su versión actual debe estar conectado a las redes de electricidad, agua y saneamiento.

LUMIPOD ha sido diseñado para ser transportado, cada unidad se ensambla en 2 o 3 días. Están disponibles en Europa con un plazo de fabricación de 3 a 4 meses y pronto podrán disfrutarse en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Los pedidos anticipados ya son posibles en estos mercados.

3 respuestas

  1. Brillante artículo. Conectar con nuestra esencia, la propia naturaleza, Las formas circulares se entremezclan con las formas de la tierra.

Los comentarios están cerrados.

También puedes disfrutar