Elisa Larrain Real Estate

«Sostenibilidad es abundancia»

IV Congreso Internacional de Sostenibilidad

El pasado 20 de octubre participé en el IV Congreso Internacional de Sostenibilidad, organizado por la plataforma multimedia Cambio16, cuya propuesta editorial tiene como objetivo sumar voluntades para alcanzar un nuevo pacto social que impulse la construcción de un mundo más humano, justo y sostenible.

Este Congreso, que se celebró en los hermosos espacios de la Sede de la Comunidad de Madrid, tuvo la premisa de «Sostenibilidad es abundancia», y es que para los organizadores y los varios ponentes, la sostenibilidad no se refiere nada más a la conservación del medio ambiente, o a la regeneración de la biodiversidad, sino que abarca todos procesos naturales y espirituales en los que estamos involucrados. Para Jorge Neri Bonilla, presidente del Congreso: “la sostenibilidad es abundancia: de bienestar, de salud, de riqueza, de felicidad, de comida, de árboles, de peces, de aire… Si hay abundancia, hay sostenibilidad. Por contra, cuando hay escasez, faltan recursos y solo hay para unos pocos, es insostenible y tenemos que cambiarlo.”

Iñaki Alonso – CEO Distrito Natural – Ponente

Esta Conferencia, quiere contribuir a crear nuevos valores que rompan con los esquemas que crearon el desequilibrio actual, y que permitan construir una sociedad diferente, que entienda la importancia de regenerar lo que hemos dañado.

Basados en esa premisa, un grupo de expertos en ramas, que pueden parecer muy disímiles como la arquitectura, la economía, el gobierno, la espiritualidad, o el Mindfulness, presentaran sus puntos de vista sobre la sostenibilidad en cada una de sus áreas de experticia, para encontrar los puntos de encuentro que conforman ese equilibrio natural del cual todos formamos parte. A fin de crear soluciones a los desafíos actuales y urgentes que demandan un mundo más sostenible en los ámbitos social, económico, y medioambiental. El Triple Bienestar. 

Con este encuentro, se quiso plasmar la estrategia para conseguir la financiación necesaria para dirigir el futuro hacia la sostenibilidad, para lo que se necesitan de recursos que financien la búsqueda de soluciones para desarrollar las tecnologías, así como su implementación en la sociedad, para lograr contrarrestar los efectos del cambio climático.

La cita será el próximo año para evaluar los cambios y evolución que en materia de sostenibilidad se haya alcanzado.

Si te gusta lo que estás leyendo, suscríbete a nuestro Newsletter
* Campo requerido

Compártelo es tus redes sociales

Con más de dos décadas en el mundo inmobiliario, soy una apasionada de las innovaciones en arquitectura que aportan sostenibilidad. Quiero contribuir a crear una nueva forma de pensamiento, que aumente la empatía por proyectos inmobiliarios, que sean más amables con el medio ambiente, y tengan por objetivo la mejoría de la calidad de vida de sus futuros habitantes. 

Elisa

También puedes disfrutar