Elisa Larrain Real Estate

Edificios Zero Emisiones: Construyendo el futuro

REBUILD 2022, We build the future

Estuve presente en la conferencia Edificios Zero Emisiones: Pioneros de la edificación descarbonizada, dictada por Iñaki Alonso, CEO de Satt Arquitectura y Distrito Natural, dentro del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, evento realizado para analizar el futuro de la construcción y profundizar sobre las políticas de vivienda actuales. En esta ponencia, Iñaki presentó la hoja de ruta para la descarbonización de la edificación en España, así como el modelo del futuro para la promoción inmobiliaria, y cómo esto puede ayudarnos a cuidar nuestro planeta. Señaló la urgencia de promover edificios Zero Emisiones de Carbono, al tiempo que nos presentaba proyectos que están poniendo en práctica estrategias ambiciosas para alcanzar este meta. 

Iñaki Alonso, junto a otros casi 600 participantes al evento, nos mencionó de los proyectos de construcción industrializada, pioneros en cero emisiones, y de los futuros proyectos desarrollados por su Promotora Distrito Natural. Este Congreso fue parte de la agenda de la última edición de REBUILD 2022, We build the future.

Con esta nueva edición, REBUILD se consolida como el gran evento tecnológico de la edificación, enfocado en la innovación, industrialización, digitalización y sostenibilidad. Esta exposición impulsa y promueve el cambio de modelo constructivo de la edificación. Una transformación que se va a consolidar en los próximos años a través de la industrialización, la digitalización, el diseño y las diferentes soluciones en materia de sostenibilidad.

Los grandes objetivos de esta ventana al futuro, es ofrecer una plataforma de encuentro para que tanto fabricantes, como distribuidores puedan mostrar sus innovaciones, proyectos, e ideas a los nuevos jugadores clave del mundo de la edificación. Constructores, promotores, inversores, contratistas, arquitectos, gestores públicos, ingenieros, instaladores, diseñadores de interior y de producto, todos importantes eslabones en la cadena de construcción del urbanismo que viene. 

En los espacios del IFEMA de Madrid, se mostraron increíbles propuestas, opciones sostenibles y proyectos inimaginables hace algunas décadas, entre los cuales se tejieron nuevas redes de contactos y se solidificaron las ya establecidas, entre proveedores y clientes. Pudimos percibir los liderazgos y posicionamientos que se manejaran en los próximos meses, ofreciendo interesantes productos, soluciones o una nueva visión del avenir. 

Como ellos mismos se definen, REBUILD 2022, fue “Una cita con toda la cadena de valor de la edificación”, reunión en la que se encontraron más de 17.000 profesionales del sector, durante los 3 días de exposición. Mostrando los desafíos actuales y futuros a los que la industria se enfrenta, para alcanzar un mañana más industrializado, sostenible y digitalizado, trazando una meta de mayor eficiencia de procesos, competitividad, todo enfocado en acciones más responsable.

Fuente: https://www.rebuildexpo.com/

Si te gustó compártelo es tus redes sociales

Con más de dos décadas en el mundo inmobiliario, soy una apasionada de las innovaciones en arquitectura que aportan sostenibilidad. Quiero contribuir a crear una nueva forma de pensamiento, que aumente la empatía por proyectos inmobiliarios, que sean más amables con el medio ambiente, y tengan por objetivo la mejoría de la calidad de vida de sus futuros habitantes. 

Elisa

También puedes disfrutar