Elisa Larrain Real Estate

Óscar Terán: El éxito es un trabajo de todos los días. 

Lo bonito del negocio inmobiliario, es que se trata de comunicarse con la gente. Transitando por este camino donde se crean relaciones tan distintas, te encuentras con personas que te marcan, y que terminan por ser más que compañeros de trabajo: amigos y volverse hasta familia.

Para mí, este es el caso con Óscar Terán, un guaro nacido en Caracas, para quién su pasado no dicta su futuro, pero si se apoya de sus experiencias para ser cada día mejor, pues busca la excelencia en todo lo que hace, eso si, sin olvidar su buen humor y carisma caribeño.

Foto cortesía de VoyageMIA

Óscar es mi conexión inmobiliaria en el sur de la Florida, con él he emprendido muchos proyectos, aprendidos incontables recursos y compartidos hermosísimas experiencias. Durante mi estancia en Miami fue mi mentor en el nuevo mercado al que me enfrentaba, y desde siempre ha sido un gran apoyo, por eso continuamos manteniendo una relación importante aun cuando decidí cambiar mi código postal para el otro lado del charco.

Hoy, y después de mucho esfuerzo, Óscar Terán forma parte del exclusivo 1% de los agentes inmobiliarios más productivos de todos los Estados Unidos, según el Wall Street Journal. Porque sí hay algo que este incansable graduado de producción de cine y video en el Instituto de Arte de Miami, sabe hacer, es vender la propiedad ideal a la persona adecuada. Esto ha quedado demostrado en los resultados que él, junto al poderoso equipo de Óscar Terán Group, han alcanzado con una década en el medio. Sus números han pasado los 500 millones en ventas cerradas de bienes raíces, que los han clasificado como uno de los mejores equipos de ventas en el sur de la Florida.

EL PODER DE LA REINVENCIÓN

Pero para llegar a donde está ahora, Óscar no ha recorrido un camino lineal, sino que su instinto aventurero y situaciones inesperadas, lo han llevado a conocer más de 40 países. Este trayecto comenzó encarnando el sueño de todos los jóvenes de finales de siglo XX, trabajar en MTV Latinoamérica, en donde vivió, de primera mano, el boom de los conciertos Unplugged, participando en algunos ya legendarios como los de La Ley, Alejandro Sanz o Ricky Martin. Durante los años que formó parte de la reconocida estación de cable, absorbió de primera mano lecciones que le han servido para manejar su actual negocio, y aprendió a seguir adelante a pesar de vivir tropiezos, como pisar a Paulina Rubio. 

Foto cortesía de VoyageMIA

Este enfoque de vida, de ofrecer algo más a sus clientes, de no conformarse con lo básico, y no amilanarse ante las adversidades, se refleja en las más de 600 transacciones inmobiliarias exitosas que han llevado a Óscar Terán y a su equipo a consolidar un negocio fuerte, basado en una actitud intrépida, pero aplicando un enfoque fresco a la compraventa de propiedades inmobiliarias de lujo de Miami.

Ya sabemos, Óscar es mucho más que un experto inmobiliario, pues este incansable fanático de la reinvención, también coprodujo una película en Perú, creo una empresa de motos eléctricas en República Dominicana, y vivió casi tres años en Beijing, China, donde estudió un MBA. Durante su tiempo en el otro lado del mundo, estudió, viajó y absorbió la cultura asiática, al tiempo que perfeccionaba sus dotes de negociador. 

“Soy un gran fan de poder reinventarse. ¡Tienes que creer que puedes hacerlo y darte todo lo que tienes! No es como empiezas, es como terminas.” Son las palabras de un emprendedor incansable que sabe que aún le queda mucho por ofrecer. 

Sin saberlo, Óscar se estuvo preparando para su triunfal regreso a Miami en 2012. Momento y escena en donde encontró el inicio del camino que lo ha traído al éxito actual, de la mano de su amigo y excompañero en MTV, Diego Ojeda, quién lo instó a obtener su licencia de Realtor, luego de lo cual ingresó al staff de uno de los desarrolladores en bienes raíces más respetados y conocidos de Miami, The Rilea Group. 

Durante su iniciación en ese nuevo mundo, surgió una conexión especial, “Me reconocí entre esta gente” recuerda Óscar sobre sus primeros pasos por el mundo inmobiliario, así que se determinó a dar todo de sí, pues siempre a apuntando a la excelencia: “Tengo la responsabilidad conmigo mismo de querer ser mejor cada vez.” Explica Oscar.

NO TODO ES DINERO

Otro de los aspectos que nos unen a Óscar y a mí, es que estamos consientes del compromiso  social que tenemos con aquellos menos favorecidos, pues como él mismo reconoce, “Tenemos una responsabilidad como humanos de tratar de hacer el bien para todos”. Es así como ambos formamos parte de TECHO, una organización sin fines de lucro que trabaja en la construcción de viviendas y el desarrollo de comunidades en América Latina. Cada vez que un inmueble es vendido por el equipo de Óscar Terán Group, se realiza una donación a esta organización, con las cuales ya se han ayudado a construir más de 20 casas. “Nuestro objetivo es seguir trabajando juntos por un mundo libre de pobreza. ¡Podemos hacer esto!” comenta entusiasmado.

Oscar, además, es parte del equipo de hispanos de mayor crecimiento dentro de la compañía inmobiliaria más grande de los Estados Unidos, C5 Global. Recientemente, recibió un Certificado en Negociación y Liderazgo de la Universidad de Harvard y su experiencia lo ha llevado a ser un orador frecuente en eventos inmobiliarios como Inman Connect, y juez de los premios Miami Herald Silver Knight.

Aunque el camino para ser clasificado como el equipo con mayor volumen de ventas en el grupo Avanti Way Realty y ser una de las mejores plantillas de bienes raíces en Miami, con más de $300 millones en ventas cerradas, no ha sido fácil, todas las etapas del viaje han sido imprescindibles para llegar a donde Óscar está ahora, pues cada fase le dejó un aprendizaje necesario para lograr ser uno de los más reconocidos y exitoso agente inmobiliario del sur de la Florida. 

Estamos comprometidos a convertirnos en el equipo de ventas número 1 de Miami y brindar a nuestros clientes disponibilidad, responsabilidad y resultados ganadores. ¡Nuestra meta es tu éxito! Cierra Oscar, con todo el entusiasmo que siempre le caracteriza.

Fuentes: 

Si te gustó compártelo es tus redes sociales

Con más de dos décadas en el mundo inmobiliario, soy una apasionada de las innovaciones en arquitectura que aportan sostenibilidad. Quiero contribuir a crear una nueva forma de pensamiento, que aumente la empatía por proyectos inmobiliarios, que sean más amables con el medio ambiente, y tengan por objetivo la mejoría de la calidad de vida de sus futuros habitantes. 

Elisa

También puedes disfrutar