Elisa Larrain Real Estate

¡REGALA UN TECHO EN ESTA NAVIDAD!

Share on facebook
Share on linkedin

Un hogar donde cobijarnos, un techo donde pasar la noche nos ofrece una gran seguridad. Sabemos que para muchas personas, vivir con la incertidumbre de no tener un lugar adecuado donde pasar la noche, es una angustia cotidiana.

América Latina, es una de las zonas de mayor desigualdad social del planeta, allí, más de 100 millones de personas viven en asentamientos populares en situación de pobreza. Estas poblaciones invisibilizadas, pero resilientes, han aprendido a subsistir por sus propios medios, debilitando sus derechos y haciéndolos muy vulnerables. Es por ello que es necesaria la sensibilización de la población en general, para que con su ayuda se pueda lograr la transformación de esos entornos a comunidades prósperas, que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Estar consciente de esta problemåtica que afecta a tantos en mi continente, y mi inquietud de fomentar la empatía hacia sociedades menos favorecidas, hicieron que, cuando en el año 2015, comencé a colaborar con el exitosísimo agente de bienes raíces del sur de La Florida, Oscar Teran, viera la oportunidad de introducirlo en el proyecto TECHO.

TECHO, una organización sin fines de lucro, presente en toda Latinoamérica y el Caribe, que busca superar creativa y proactivamente, la situación de pobreza que viven miles de personas en asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus mismos pobladores y jóvenes voluntarios. Generando un vínculo entre el voluntariado y la comunidad, que cree soluciones concretas para mejorar las condiciones de vida de esa población. Así, TECHO busca que los habitantes de los asentamientos, sean actores transformadores del territorio en el que viven.

Desde entonces se creó una alianza entre Oscar Teran Group y la organización TECHO, que consiste en que, por cada venta de propiedad del equipo de Oscar Teran Taoo Group en Miami, se otorga una donación, que ayuda a construir viviendas transitorias, a personas en las comunidades más desfavorecidas de América Latina.

Hasta el momento esta alianza ha permitido materializar 20 hogares construidos en los últimos 5 años.

Entre esta veintena de casos de éxito, podemos resaltar uno ocurrido en Colombia, cuando con el apoyo de los equipos TECHO – Colombia, Techo – U.S. y la cuadrilla verde compuesta por @saenznataly, @emilinish @robert_jorquera, @vinisimo305 @monicataracido.realtor, @betin.paula @sammyguzmant, Clau, Franchi y Lucia, un grupo maravilloso de jóvenes voluntarios, pudieron concretar un TECHO para Don Gaspar y su familia, quienes vieron como en el corto período de un fin de semana, su vida mejoraba radicalmente.

En estas fechas de unión, toquémonos el corazón y ayudemos a una familia a tener la seguridad y esperanza que ofrece tener un TECHO sobre la cabeza. Si quieres conocer más sobre esta increíble organización, te invito a visitar su página web https://www.techo.org, o a contactarme.

Te invito a participar en los proyectos que lidera TECHO, o en cualquiera de las miles de organizaciones que aportan soluciones a los más necesitados, o por qué no, emprender tu propio proyecto social para dar oportunidades a otros.

Les deseo a todos que pasen unas felices fiestas en unión de sus seres queridos, y que el próximo año la responsabilidad social, los valores humanos, la unión, la paz y el compromiso, se mezclen con nuevas oportunidades que les enriquezcan el espíritu.

¡Felices Fiestas!

Elisa

One Response

  1. ❤️❤️❤️ gracias Elisa por introducirme al mágico mundo de Techo y por ser inspiración para todos los que te rodean. Feliz navidad para todos 🙌🎄❤️

Comments are closed.

También puedes disfrutar