Elisa Larrain Real Estate

Málaga un destino perfecto todo el año

Málaga un destino perfecto todo el año

Málaga un destino perfecto todo el año

Tuve la oportunidad de visitar a la hermosa ciudad de Málaga, y aunque fue por poco tiempo, me dejó con ganas de volver pronto para poder disfrutarla y recorrerla mejor. 

Málaga, está ubicada en la hermosa región de Andalucía, al sur de España, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares en los últimos años. Con su rica historia, su clima excepcional y su vibrante cultura, Málaga es siempre una buena idea en cualquier temporada o época del año. 

Clima mediterráneo todo el año

Por su clima mediterráneo suave y templado, con más de 300 días de sol al año, la ciudad es perfecta para disfrutar de actividades al aire libre sin importar la temporada. En primavera y otoño, el clima es perfecto para explorar los numerosos parques y jardines de la ciudad, como el Jardín Botánico Histórico La Concepción, que cuenta con una impresionante colección de plantas tropicales. En verano, por supuesto, las playas de Málaga son un imán para los que buscan un dorado en la piel, relajarse bajo el sol y darse un chapuzón en las aguas cristalinas del Mar Mediterráneo.

Málaga histórica

Su historia rica y diversa, es legado de un pasado que se remonta a más de 3.000 años, lo que se refleja en su arquitectura impresionante y su patrimonio cultural. Evidencia de ello es Alcazaba, una fortaleza musulmana construida en el siglo XI, de donde puedes disfrutar de panorámicas de la ciudad y el mar. Además, el Teatro Romano, que data del siglo I a.C., es otro tesoro histórico que a pie de calle en pleno centro vale la pena visitar. 

El Museo Picasso

Todo Málaga está orgullosa de ser la ciudad natal de Pablo Picasso, uno de los artistas más influyentes del siglo XX. La Casa Natal de Picasso, ubicada también en pleno centro, es ahora es un museo dedicado a su vida y obra. 

En Málaga se respira cultura durante todo el año en sus numerosos museos, festivales, eventos o procesiones religiosas. Durante los cuales las calles se llenan de música, color y devoción, creando una atmósfera única y emocionante. Como la Feria de Málaga, que se celebra en agosto y es una mezcla de tradición, gastronomía, música y diversión. Durante una semana, las calles se visten de fiesta, bailes tradicionales, música en vivo y en donde se degusta platos típicos andaluces.

Tapas y más Tapas

La ciudad es famosa por sus bares de tapas, en la escena gastronómica reina, el pescaíto frito, las gambas al pil-pil y el espeto de sardinas. Que se acompañan con los mejores vinos dulces de la zona, pues Málaga es una región vitivinícola con una larga tradición en la producción de vinos dulces.

Málaga es un destino excepcional para cualquier temporada del año. Con su clima templado, su historia fascinante, su cultura vibrante y su exquisita gastronomía, la ciudad ofrece una experiencia inolvidable. Málaga tiene algo para todos, y siempre te recibe con los brazos abiertos, por eso siempre será una buena idea. 

Si te gusta lo que estás leyendo, suscríbete a nuestro Newsletter
* Campo requerido

Compártelo es tus redes sociales

Con más de dos décadas en el mundo inmobiliario, soy una apasionada de las innovaciones en arquitectura que aportan sostenibilidad. Quiero contribuir a crear una nueva forma de pensamiento, que aumente la empatía por proyectos inmobiliarios, que sean más amables con el medio ambiente, y tengan por objetivo la mejoría de la calidad de vida de sus futuros habitantes. 

Elisa

También puedes disfrutar