Elisa Larrain Real Estate

Vibio.land un hogar saludable y regenerativo en plena naturaleza

Hace poco estuve visitando, junto al equipo de Distrito Natural, Higueras de las dueñas, en la provincia de Ávila, un lugar encantador lleno de bellezas naturales.

Fuimos para conocer el espacio donde se asentará el proyecto Vibio.land, una comunidad donde 70 familias vivirán rodeadas de un entorno saludable, natural y ecológico, pues cada unidad de vivienda está diseñada para que sea productora, de forma eficiente, de su propia energía. Este conjunto está concebido para ser más que una urbanización, una comunidad donde sus habitantes compartan espacios y experiencias transformadoras. Todo, enfocado desde el bienestar económico, social y ambiental.

Vibio.land será una comunidad regenerativa, enmarcada por las hermosas vistas de la sierra de Gredos y gozará un clima envidiable. Este novedoso estilo de hacer viviendas, busca ser una respuesta sostenible a la necesidad de crear espacios en equilibrio entre lo común y lo privado, donde se reúnan las condiciones para alcanzar un desarrollo óptimo y una convivencia positiva para todos los habitantes de la zona. “Es una alternativa ecológica, sostenible, holística y coherente.” Me comentaba Miguel Rico, promotor de la comunidad y un entusiasta enamorado del proyecto, que buscó crear un espacio donde su visión de una vida más amable con el ambiente y con nosotros mismos, fuera posible.

Estas viviendas ecológicas poseen un diseño pasivo y bioclimático concebido para aprovechar el máximo de luz solar, con un mínimo de gasto en calefacción; de igual forma reduce el consumo de agua, así como aprovecha y reclica la de lluvia. Sus costes accesibles varían, según los cuatro modelos ofertados, que van desde unidades de 60 m² de dos dormitorios, hasta villas de 3 o 4 cuartos de 150 m².

El complejo está concebido por más de 40 profesionales, de las más diversas áreas, desde arquitectos, paisajistas, expertos en fauna y flora, diseñadores, en conjunto buscan crear un espacio comunitario que albergará a los casi 100 entusiastas de diversas nacionalidades, que ya han apostado a ser parte de Vibio.land.

“No solo vamos a construir casas, vamos a facilitar construir relaciones entre las personas”. Me decía Iñaki Alonso, Fundador de Distrito Natural. Este proyecto, con viabilidad financiera, busca ofrecer un lugar donde disfrutar de las bondades de vivir en el campo, compaginado con las tecnologías de vanguardia que garantizarán bienestar, ofreciendo el mayor impacto positivo en las personas y en el entorno.

En Vibio.land, encontraremos, además de viviendas que se adapten a las necesidades y gustos de los habitantes, tres grandes áreas colectivas: Las plazas, el espacio natural y las áreas en común. Cada una con amenidades como taller de herramientas, lavandería, huerto, juegos infantiles, espacios para realizar calistenia, petanca, piscina natural, teatro al aire libre, cabañas de lectura, observatorio de aves. Así como tambíen, Resto-hub rural,

wellness, área de coworking y/o eventos, bioforestlab, más una incubadora o Laboratorio de innovación social.

Decidir vivir en Vibio.land, no es solo mudarse a una nueva casa en Ávila, es adaptarse a un nuevo estilo de vida natural, saludable y en equilibrio.

Si deseas más información al respecto, no dudes en contactarme, quedan ya pocas unidades disponibles, y me encantaría contarte en detalle todas las maravillas que esta comunidad puede ofrecer.

Fuente y fotos: https://vibio.land/

Si te gustó compártelo es tus redes sociales

Con más de dos décadas en el mundo inmobiliario, soy una apasionada de las innovaciones en arquitectura que aportan sostenibilidad. Quiero contribuir a crear una nueva forma de pensamiento, que aumente la empatía por proyectos inmobiliarios, que sean más amables con el medio ambiente, y tengan por objetivo la mejoría de la calidad de vida de sus futuros habitantes. 

Elisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puedes disfrutar