Elisa Larrain Real Estate

La sierra de Urbasa y Andía

Share on facebook
Share on linkedin

El Parque Natural de Urbasa y Andía es un paraíso natural que ofrece un abanico de recursos que son las delicias de los amantes de la naturaleza. Montañas, bosques, pastos y muchísima vida silvestre, que viven gracias a los numerosos ríos que la recorren. 

Situado al oeste de la comunidad de Navarra, en la comarca de Tierra Estella – Lizarraldea. Fue declarada reserva natural el 27 de febrero de 1997. Tiene una extensión de 21.400 hectáreas y abarca uno de los mayores hayedos de la península, donde podrás disfrutar de un bosque de hayas espectacular.

Nacimiento de río Urederra, Sierra de Urbasa

En su interior se pueden descubrir las cuevas de los Cristinos, Akuandi o Noriturri. Ríos tan emblemáticos como el Urederra y su maravilloso nacimiento de aguas turquesas o acantilados como el Balcón de Pilatos con paredes de más de 200 metros de altura y los cortados de Lizarraga con unas vistas escénicas del valle de Ergoiena.

Toda la amplitud del parque está cubierta por una extensa y variadas rutas de senderismo. Algunas donde se puede realizar un agradable paseo familiar u otras más complicadas como la ascensión al Monte Beriarin ( San Donato ) que con sus 1492 metros es el techo del parque natural. Pero lo seguro es que todas las rutas nos regalan unas vistas espectaculares.

Pero en esta reserva natural puedes realizar una gran cantidad de actividades además del senderismo, pues el parque natural de Urbasa y Andía es el lugar ideal para experimentar un vuelo en parapente, disfrutar de una escalada o barranquismo,  practicar la Espeleología deportiva en cualquiera de sus cuevas, recorrer sus los múltiples ríos y sus rápidos en kayak, o transitar por las rutas de Mountain Bike. Para las familias el parque también ofrece otras actividades como la Granja escuela Basabere o el Parque Urbasa Aventura. 


En cuanto alojamiento puedes encontrar una gran variedad de opciones entre hoteles, casas rurales, alojamiento, camping o apartamentos. Opciones que puedes adaptarlo a tu presupuesto y estilo de viaje, mientras disfrutas de la exquisita cultura gastronómica de la zona.

Yo estuve en La sierra de Urbasa, disfrutando de sus hermosos senderos y regresé cargada de buena energía, con los ojos llenos de paisajes hermosos y con las ganas de volver a seguir recorriendo sus encantos. 

#sierra Urbasa #Andía #Mountain Bike #Reserva natural
#España #ecoturismo #camping #senderismo #barranquismo #Parque Urbasa Aventura #Monte Beriarin #Navarra #naturaleza #montaña #Urederra #Akuandi #Lizarraldea #blog

#Arch #Design #Green #Social #Tecno #Art #elisalarrain #realestate

También puedes disfrutar