Elisa Larrain Real Estate

RESTAURANTE LA CÚPULA

Share on facebook
Share on linkedin

Más que un restaurante, una experiencia castellana

La especial sensación de estar en un sitio histórico con solera, con un esmerado servicio de hostelería, y clasificado como N.º 25 de los 401 Restaurantes en Alcalá de Henares, según la escala TripAdvisor, todo te lo ofrece el Restaurante La Cúpula. 

Mi amigo Carlos Mario visitó este bello restaurante en el mes de abril y me escribió para compartir su experiencia. Según sus propias palabras: Es un lugar impactante. Su magnífica arquitectura sirve de entremés, para que la mente y el espíritu estén dispuestos a disfrutar al máximo de la exquisita comida. 

Este especial lugar está situado en el entorno cultural más emblemático de la añeja ciudad cervantina, junto a la Universidad Complutense y el Teatro Cervantes, en las paredes de un antiguo colegio y convento de los Capuchinos, ofreciendo un marco incomparable donde disfrutar de los placeres de la más deliciosa cocina tradicional castellana.

A lo largo de los siglos XVI y XVII, numerosas órdenes religiosas decidieron establecerse en la madrileña Alcalá de Henares abriendo colegios-convento destinados a la formación de sus miembros. Fruto de ese asentamiento religioso, se erigió este singular edificio cuya construcción data de 1618. Del primitivo Colegio-Convento solo queda hoy la iglesia, una de las más bellas del período barroco de nuestra ciudad, recientemente restaurada y abierta al público como Restaurante Castellano.

En este antiguo monasterio de Los Capuchinos convertido hoy en Restaurante, puedes disfrutar de la más exquisita cocina de Castilla, en un ambiente que aún conserva la impresionante monumentalidad de su espacio, con el más cálido y confortable servicio. Ya sea por negocios o bien acompañado por la familia, es un lugar ideal para pasar un momento especial dentro de la antigua ciudad Complutense. Con excelentes entrantes como el Pulpo a la brasa, que es cortado directamente en la mesa de los comensales, un buen Salmorejo o un Entrecot, acompañados siempre por una variada carta de vinos, finalizando con una selección de postres que complacerá a los más golosos. 

El Restaurante La Cúpula es una excelente opción para trasladarse al pasado, degustando sabores y sensaciones tradicionales castellanas. 

También puedes disfrutar