Elisa Larrain Real Estate

TETRA POD

Belleza y funcionalidad prefabricada adaptada a los nuevos tiempos

Fotos cortesía: https://stilt-studios.com

Ya hemos hablado que el sector de la construcción industrializada está creciendo, gracias a que se adapta a las necesidades actuales de la economía en tiempo, dinero y energía. 

Los cambios de los últimos tiempos han puesto en boga nuevamente, a las construcciones prefabricadas, pero adicionando a sus bondades, una estética atractiva, adaptada al siglo XXI.

El estudio Stilt Studios, presenta su propuesta de prefabricados: Tetra Pod, unidades construidas en madera, acero, vidrio y materiales reciclados, con diseños únicos que buscan reducir el impacto ambiental del inmueble. Las Tetra Pod están elevadas a 40 cm del suelo con todas las comodidades que eso provee, ofreciendo una altura perfecta para sentarse en el porche y disfrutar de los exteriores.

Tetra Pod está inspirado y creado en Bali, su diseño contemporáneo de techo inclinado, canaliza el agua de lluvia, a través del sistema estructural, para almacenarla y darle usos posteriores como el regado del jardín circundante. A través de aberturas que se colocan debajo del dosel, el edificio busca potenciar el enfriamiento pasivo. Por sus grandes paneles se obtiene una ventilación cruzada, además de integrarse estéticamente al medio ambiente donde es instalado.

En solo 64 m² estos edificios ofrecen un cómodo dormitorio, baño privado, cocina abierta y sala de estar, así como algunas terrazas al aire libre. Los grandes paneles de fachada se pueden abrir para proporcionar una ventilación cruzada, lo que hace que el espacio esté completamente abierto. Las capas de cortinas hacen que la casa sea más privada. También introduce un sistema de mobiliario personalizado para un comedor y una sala de estar acogedores.

Después de completar con éxito el primer prototipo, actualmente están en pre venta los planos de construcción de Tetra Pod, para que usted mismo pueda desarrollar en cualquier parte del mundo la construcción de su unidad.

Stilt Studios busca difuminar los límites del arte moderno, la arquitectura y el diseño de productos unificados en experimentos espaciales. Un pilar principal del estudio arquitectónico, es ofrecer diseños únicos, con un fuerte enfoque en reducir los impactos ambientales para todos los interesados ​​en el mundo.

Si te gustó compártelo es tus redes sociales

Con más de dos décadas en el mundo inmobiliario, soy una apasionada de las innovaciones en arquitectura que aportan sostenibilidad. Quiero contribuir a crear una nueva forma de pensamiento, que aumente la empatía por proyectos inmobiliarios, que sean más amables con el medio ambiente, y tengan por objetivo la mejoría de la calidad de vida de sus futuros habitantes. 

Elisa

También puedes disfrutar