Elisa Larrain Real Estate

Las 7 herramientas
de marketing inmobiliario más efectivas.

Si te gustó compártelo es tus redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin

Ya no basta comercializar un inmueble,
ahora debemos crear experiencias inolvidables

Además de contar con una estrategia de comercialización inmobiliaria tradicional, ahora, necesitamos pensar de forma creativa, para alcanzar una mezcla ganadora de las principales herramientas del marketing inmobiliario.

Definitivamente las cosas han cambiado, y en el último año, a un ritmo vertiginoso, por eso la forma de vender debe adecuarse a los nuevos tiempos, no importa si lo que estamos ofreciendo es un producto tan físico como un inmueble. La tecnología digital nos proporciona herramientas, hasta ahora poco convencionales, que contribuyen a mercadear con más eficiencia nuestros proyectos inmobiliarios.

Sabemos que son varios los factores que van a determinar el éxito de una promoción inmobiliaria, pero además ya no es suficiente que la estrategia de marketing y comercialización sea: un piso piloto atractivo, presencia en medios tradicionales, ferias, portales digitales y redes sociales. Aunque la utilización de la web, no es de nueva data, lo que si está dando tendencia es la combinación de las mejores estrategias de: marketing offline y de marketing online, es decir, debemos hacer un mix de tecnología, información e innovación.

En la actualidad más del 80% de las transacciones se realizan frente a una pantalla, y aunque aún en el mundo inmobiliario no se concretan de forma virtual, casi todos los proceso de compra de una vivienda, se inician en la internet. Basados en ello, es imperativo adaptar nuestra estrategia de comercialización a las nuevas demandas y hábitos de los usuarios.

Es imprescindible ofrecer una información completa, actualizada, pero no solo eso, hay que garantizar que conocer nuestro producto, sea, más allá de una búsqueda de información, una experiencia placentera, única y memorable para los usuarios, solo así, lograremos destacar entre el bosque tupido de ofertas en el mercado inmobiliario.

Los planes de comercialización de inmuebles deben estar adaptados a los nuevos tiempos, y en la actualidad deben incluir una mezcla de lo siguiente:

1 Home Staging: 

El deseo entra por los ojos, así que si quieres atraer más, debes mostrar la mejor cara de tu inmueble, para ello un experto en Home Staging, hará resaltar todos los puntos fuertes que garantizará que tu inmueble presente su mejor cara. 

2 Reportajes fotográficos inmobiliarios: 

Una imagen profesional hará que los clientes se detengan para saber más sobre tu inmueble. Un fotógrafo profesional sabrá exactamente donde poner el enfoque para que tus imágenes sean de impacto.

3 Presencia Web / Redes sociales: 

Con fotos de calidad, es imprescindible estar presentes en la web, estar en los principales portales de venta, tener una página web propia y utilizar cada una de las redes sociales según sus particularidades, harán que la interacción con los clientes sea directa. 

4 Marketing de contenido: 

Ya no basta con informar, ahora debemos contar historias que aporten información de valor a nuestro cliente y de forma gratuita.

5 Email marketing: 

No es solo enviar correos, debemos crear una conexión, primero hay que contar historias, o educar, para después vender. Esta es una poderosa herramienta que forma parte del marketing de contenido, pero que por su importancia debemos tratarlo aparte.

6 Video marketing: 

Recuerda que no son objetos de lo que hablamos, hablamos de personas que tienen el sueño de vivir en su lugar ideal, por ello a través de los videos, podemos mostrarles que somos capaces de hacer realidad sus fantasías.

7 Gestoría administrativa:

Esta es la herramienta menos glamorosa, pero definitivamente la que garantiza más tranquilidad de espíritu, pues ofrece información privilegiada sobre qué, cómo y dónde obtener toda la documentación necesaria para concretar la transacción, sin traumas.

Estas son las siete principales herramientas de marketing inmobiliario, que pueden transformar la venta de un inmueble, en una experiencia positiva e inolvidable para nuestros clientes. 

Ahora bien, la clave está en saber mezclarlas, y para ello hay que conocerlas bien. Por eso en las siguientes semanas, voy a conversarles un poco más en profundidad, sobre cada una de ellas, pues juntas puedan crear una exitosa estrategia de comercialización inmobiliaria de 360º.

Una apuesta segura para alcanzar los objetivos de comercialización de todo proyecto, es contar con un equipo compuesto por los mejores en cada área, por eso me haré acompañar de mis aliados comerciales. Cada semana un experto nos explicará los posibles usos y ventajas de cada herramienta mencionada, aquí en La mirada constructiva, y en el futuro podrán tener una guía a la mano en la nueva página Servicios, aquí en mi portal web.

Por supuesto, mi inquietud siempre será continuar buscando nuevas alternativas sostenibles e innovadoras, que intenten mejorar la huella que dejamos en el planeta, pero también es importante conocer cuáles son los recursos que tenemos para alcanzar nuestros objetivos de comercialización. 

Fotos cortesía de www.freepik.es

2 respuestas

  1. Excelente presentación tengo varios inmuebles para la venta, Colinas de Bello Monte 78 m2 la Lagunita 117 m2 , Resort en Costa Linda Aruba Semana 35

Los comentarios están cerrados.

También puedes disfrutar