Elisa Larrain Real Estate

Cómo vender tu inmueble rápidamente

Share on facebook
Share on linkedin

Usando las herramientas de marketing inmobiliario

Hoy quiero adentrarme con más profundidad en dos de las herramientas de marketing inmobiliario, el Home Staging y los reportajes fotográficos. Para ello invité a Gaby Pons, de Gaby Pons Home Staging  para que nos hablara sobre estas herramientas que deben ser imprescindibles en los planes de comercialización de los inmuebles.

Fotos cortesía de Gaby Pons

El Home Staging

“Cuando vendemos un inmueble queremos que la transacción sea rápida y al mejor precio. Al presentarlo, ya sea en fotos o en persona, solo hay una oportunidad para dar una buena primera impresión… ¡No la desaproveche!” Esta afirmación es de mi amiga Gaby Pons, quién con su emprendimiento en Gaby Pons Home Staging, ha encontrado una forma de dar rienda suelta a su creatividad y buen gusto, mientras ayuda a otros a concretar sus transacciones.

Foto cortesía de Gaby Pons

Gaby nos comenta que: “el Home Staging prepara las propiedades para su presentación en el mercado, nosotros resaltamos las fortalezas y reducimos los puntos débiles de un inmueble, ofreciendo a los potenciales compradores o inquilinos, la visión de las posibilidades que la propiedad puede brindar”

Foto cortesía de Gaby Pons

El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario, que potencia la efectividad de la comercialización de un inmueble en alquiler o en compraventa, a través de la optimización positiva del espacio. Esta herramienta no decora los espacios, los neutraliza, pues el objetivo es interesar, atraer y gustar a la mayor cantidad de personas, para concretar una transacción en el menor tiempo posible, al máximo de su valor.

 Antes del Home Staging

Después del Home Staging


Una vez que tenemos el inmueble listo para ser presentado, podemos pasar a realizar el reportaje fotográfico.

Reportaje fotográfico

Ya tiene un espacio óptimo y organizado con Home Staging, ahora, no desperdicie esa posibilidad de dar una buena primera impresión, que casi siempre es a través de una fotografía, subiendo fotos oscuras, pixeladas o de baja calidad.

Las búsquedas online se realizan con dispositivos de última tecnología, con pantallas de alta resolución. La web está llena de hermosas imágenes, coloridas, luminosas, cuando nos topamos con una mala imagen o una desastrosa fotografía se siente un rechazo inmediato.

Es bien conocido que una imagen dice más que mil palabras, así que si lo que queremos es vender una propiedad, el objetivo es que esa primera fotografía de nuestro inmueble, cuente una historia que invite a la visita, que sugiera un final feliz, que nos ayude a concretar nuestra transacción lo antes posible.

La fotografía inmobiliaria es otra herramienta de marketing inmobiliario que ayuda a transmitir sensaciones. Aumenta el interés por la propiedad, y genera más y mejores solicitudes de información, además, las fotos no solo hablan de la propiedad, sino del agente, de la agencia o de la constructora que la representa.

Un excelente reportaje fotográfico inmobiliario ayuda a aumentar las solicitudes de información. Si esto lo acompañas con una descripción atractiva, y con Home Staging, seguro esa propiedad se vende más rápido. Concluye Gaby Pons.

Para conocer más sobre el trabajo de Gaby y sobre el Home Staging, y sus beneficios, los invito a visitar la página web www.gabyponshomestaging.com

Ya teniendo la propiedad a punto, y con unas fotos atractivas, podemos continuar con las siguientes herramientas de marketing inmobiliario, de las cuales continuaré conversando la próxima semana.

También puedes disfrutar