Elisa Larrain Real Estate

Cuenta una historia que atrape a través de tu web

Share on facebook
Share on linkedin

Tu página web es la plataforma donde contar y mostrar la historia de tus productos.

Páginas web

Ya adecuamos los espacios con el Home Staging, creamos un excelente reportaje fotográfico, ahora necesitamos plataformas donde promocionar nuestro inmueble. Desde hace muchos años las web han logrado tomar cada vez más espacio, y en el último año se han vuelto fundamental. Por ello, la mejor manera de lograr presencia es tener una página web propia, ya sea como empresa, como agencia, o incluso como agente. Ahora, si no estas en la web, no existes, eso comenta Arturo Martínez, mi diseñador web y CEO de 1mas3.com, quién diseña y mantienen esta página. A través de las web se realizan las primeras toma de contacto con clientes potenciales, y es una forma profesional de convertir, a muchos de ellos, en clientes satisfechos. Continúo Arturo.

Actualmente, ocho de cada diez compras se realizan a través de una pantalla, y para el mundo inmobiliario, donde se vende confort, seguridad y armonía, la web es ideal para mejorar el número de leads, y la convocatoria de clientes potenciales, además de poder manejar un inventario de propiedades, pudiendo personalizar la página, según los objetivos y el mercado meta, logrando una imagen profesional que ofrezca seguridad y sea más atractiva para futuros prospectos.

Como nos informa Arturo, ya no solo es tener una página web, ahora necesitamos que esté indexada, es decir, creada para que funcione correctamente en todas las plataformas, y tamaños de pantallas (celulares, laptops, etc.), así como también que posea el SEO adecuado, para que el cliente principal de tu web, que es Google, la reconozca e incluya en sus búsquedas, remata este diseñador web, que tiene más de 20 años de experiencia creando páginas exitosas. 

En ellas podemos incluir los reportajes fotográficos, videos y promoción ofreciendo máxima visibilidad de nuestros productos, los 365 días al año, los siete días de la semana, las 24 horas del día, 

Aunque si tenemos una página web bien diseñada, con la paleta de colores adecuada, indexada y con el SEO correcto, podemos correr el riesgo de no lograr el objetivo de alcanzar los objetivos, si el contenido escrito de nuestro portal no es el adecuado, o siempre es el mismo, sin proporcionar más opciones que nuestro producto, por ello, además de un texto atractivo, un blog puede ser una excelente estrategia de marketing de contenido, para atraer más clientes a tu web.

Marketing de contenido

Esta herramienta de marketing consiste en ofrecer información de valor de forma gratuita, con el objetivo de crear conexión, redes de networking, o una importante base de usuarios, nos comenta Karla Ron, redactora creativa de 1mas3.com, y mi colaboradora en la redacción de este blog y mi web.

Con esta técnica se crea información de interés para un público objetivo, pues se personaliza las publicaciones según los objetivos de comercialización. Por ejemplo, este blog, está dedicado al mundo inmobiliario y en especial, al tema de sostenibilidad, pues mi objetivo es crear una comunidad informada, sobre las opciones existentes y futuras, para lograr una vida más sostenible a través de la arquitectura.

El marketing de contenido es mucho más que la creación de información, pues también se debe planear la publicación, y la distribución del contenido, para que este pueda llegar al usuario objetivo. Social Ads, SEO y campañas de SEM, son de gran ayuda en la difusión, y colaboran en la ampliación de la audiencia que se tiene a través de los blogs o las páginas web. 

Karla nos dice que hay muchas formas de decir las cosas, pero lo importante en el marketing de contenido, es decirlas de la forma correcta, por el medio adecuado y a la persona que queremos. Esta herramienta de marketing, aunque parece sencilla, requiere de un gran trabajo de planeamiento y mucha paciencia, pues los objetivos se obtienen en un mediano, a largo plazo. 

Primero se debe definir al público objetivo al que se quiere impactar, pues dependiendo de ello definiremos la estrategia a seguir. Como segundo paso, hay que escoger el contenido a publicar, si será escrito, audiovisual, infografías, etc. Luego debemos publicarlo definiendo cuál medio se utilizará, para llegar a quién deseamos que lo reciba. Por último, la medición y evaluación de las diferentes reacciones, pues esto nos ayudará a saber si logramos los objetivos planteados.

Para vender, debemos educar primero, y si lo hacemos de forma gratuita, seguro será más efectivo, pues podremos alcanzar a más personas, y en el futuro esos seguidores se pueden convertir con mayor facilidad en clientes. Pero es necesario conocer a fondo al público objetivo, pues solo así podremos definir que contenido le puede interesar, y sobre todo: ayudar, que es el principal objetivo del marketing inmobiliario. 

Al ofrecer contenido relevante, la persona que lo ofrece se transforma en un referente, en alguien con la experticia necesaria a quién acudir al momento de una duda, por lo cual se gana confianza, logrando conexiones emocionales con los seguidores. 

El Blog es sin duda el rey del marketing de contenido, y más en el mundo inmobiliario, pues es una ventana que se abre periódicamente a nuestra web, con la cual nos relacionamos con nuestros usuarios, ofreciendo soluciones a problemas, respuestas a preguntas, noticias del sector, innovaciones, decoración, consejos de cuidados del hogar, invitaciones a eventos o promociones, y un sin número de temas, que te ayudaran a ser un referente en tu área. Promocionando tu blog con contenido atractivo en tus redes sociales, atraes mucho tráfico de calidad a tu web. Concluye Karla. 

La próxima semana continuaré con otras dos estrategias de marketing inmobiliario, el uso de las redes sociales y el e-mail marketing, ambas forman parte del marketing de contenido, pero por su fuerza e importancia, tienen un espacio propio, ya que son herramientas de gran ayuda para la promoción de cualquier producto. 

También puedes disfrutar