Elisa Larrain Real Estate

Obtén el poder de crear conexiones exitosas

Si te gustó compártelo es tus redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin

El email marketing y las redes sociales,
serán los grandes aliados.

Continuando con las herramientas de marketing inmobiliario tendencia del 2021, Andrés Eloy Carreño, Digital Marketing Expert de huud.online, nos va a hablar del e-mail marketing, y de las principales redes sociales que se pueden utilizar para mejorar la conexión con los potenciales clientes inmobiliarios. 

E-mail marketing 

Es una herramienta muy poderosa que se había trabajado enviando a una lista de clientes, las últimas propiedades disponibles, corriendo el riesgo de que ese listado termine perdido entre muchos otros mensajes, y en muchos casos sin abrir.

Mejorar la receptividad de nuestros emails pasa por utilizar el storytelling, y el marketing de contenido, es decir, ofrecer información de tal calidad que sea irresistible no abrirlo.

Andrés Eloy nos comenta que A todos nos gusta escuchar historias, así que más que actualizar tu listín, es preferible narrar anécdotas sobre las propiedades, o los barrios donde están ubicados esos inmuebles, esa información creará una mayor conexión con los posibles clientes. 

Hay que derrochar en creatividad y narrativa, tener nuevas ideas para que los receptores, tengan que abrir tu mensaje. Para ello se debe comenzar con un título atrayente, que despierte curiosidad y lleve a la lectura, un relato enigmático sobre alguna propiedad, tus guías de consejos, tendencias de decoración, etc. También puedes agregar invitaciones para que accedan al resto de tus contenidos de marketing como: videos, podcast, o extractos de tu blog inmobiliario.

Estos contactos con tus clientes puedes aprovecharlos igualmente para generar una mayor interacción, preguntando sus opiniones, o recomendaciones sobre un tema en particular, de la que seguro, se obtendrá buena información, continúa Andrés.

Redes sociales

Una estrategia de contenidos no estará completa si no incluimos a las redes sociales. Lo más importante es saber que, como en toda relación, los perfiles que se tengan deben ser atendidos, de lo contrario podemos ofrecer una imagen de descuido. Es mejor tener calidad de contenido en una sola red, que una cantidad de canales desatendidos.

Lo mejor es realizar un plan de social media, analizando en qué redes sociales podemos alcanzar a nuestro público objetivo. Luego debemos trazar la estrategia y las acciones que harán llegar nuestro mensaje a la audiencia escogida. 

De igual forma que en el e-mail marketing, se debe tener una estrategia en redes sociales, donde se genere contenido de valor que permita crear una conexión con el público, continúa Andrés Eloy.

Hay muchas redes sociales, pero es importante conocer para qué pueden funcionar cada una de ellas, y cómo podemos utilizarlas de la mejor manera para el mercado inmobiliario.

1. Facebook

Es donde se concentra la mayor parte del público objetivo. Existe un gran mercado de compra-venta de inmuebles en esta red. Aquí, el contenido de marca, con fotos, textos y videos de calidad, combinado con post que aporten valor a la audiencia (curiosidades, tips de decoración, noticias locales, promociones), funciona muy bien.

Además, Facebook Live, Messenger y Market Place, permite manejar contenido en vivo, tener conexión directa, y un listín de propiedades. Por su parte, con Facebook Ads se pueden hacer campañas (pagas) segmentadas, dirigidas a obtener leads de compradores potenciales.

2. LinkedIn

Es la red de los profesionales, por lo cual es muy importante incluirla en la estrategia de marketing inmobiliario, ya que permite crear conexiones con otros profesionales en el área. Además, es la mejor red para construir una reputación on line, ofreciendo publicaciones periódicas de temas de interés para el negocio inmobiliario.

3. Instagram

La red favorita de los millennials y de las generaciones más jóvenes, por ello crear contenido de valor en esta red, ayudará a un mayor reconocimiento de marca, confianza e incluso decisión de compra. Esta red exige imágenes y videos de gran calidad, y su algoritmo requiere de publicaciones muy periódicas para mantenerse entre sus selecciones, por lo cual hay que tener un plan de publicaciones, tanto para el feed como para los stories.

4. WhatsApp

Esta red está subiendo en el gusto de los expertos de bienes raíces, ya que puedes tener bases de contactos, divididas según las necesidades. También se puede ofrecer contenido de valor, redireccionando artículos desde el blog, o a otras redes para fortalecer el perfil profesional.

Es posible integrar las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, eso ayuda al acercamiento con los clientes. Andrés Eloy concluye, se debe tener en cuenta compartir lo necesario para crear curiosidad, pero no exagerar, pues se puede crear hastío.

Con una gestión profesional de las redes sociales y una estrategia de marketing digital adecuada, se pueden lograr muy buenas conexiones y bases de datos, que de seguro se transformaran en negocios provechosos.

También puedes disfrutar