Elisa Larrain Real Estate

El gimnasio de Bambú

Si te gustó compártelo es tus redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
elisa-larrain-green-shool

Cuando la creatividad y el ingenio encuentran soluciones 

Fuente: Construcción Natural

Fotos: https://www.greenschool.org/bali/

Este Gimnasio escolar en Bali está hecho completamente de bambú

Green School, en Bali, fue concebida para ofrecer educación para la sostenibilidad, su currículum y sobre todo sus instalaciones, han sido diseñadas para ofrecer una alternativa educativa acorde con sus valores.

Desde el puente de 22 metros que permite el acceso a esta escuela verde sobre el río Ayung, hasta el edificio más nuevo del campus, el gimnasio llamado The Arc, fueron construidas totalmente en bambú. 

“El Arco” he elevado el nivel de la escuela, confirmándose como una referencia, además de en educación, también en construcción y arquitectura sostenible. Esta intrincada estructura  de bambú, fue diseñada por la firma de diseño Ibuku, que está especializada en el uso de materiales naturales, para construir casas y estructuras.

El diseño de “El Arco”, se aprovechó de las mejores estrategias de la naturaleza, que encuentra la fuerza geométrica necesaria, a través de la curvatura del material, generando también volumen, al tiempo que logra una visión delicada y liviana. 

, Este Gimnasio escolar en Bali está hecho completamente de bambú

Esta estructura está formada por arcos de bambú, que sostiene el techo, orgánicamente, a 14 metros sobre el suelo. Su material la convierten en una estructura super ligera, que utiliza una segunda trama, curvada en dos direcciones, para conseguir la tensión y robustez necesaria. 

, Este Gimnasio escolar en Bali está hecho completamente de bambú

El estudio Ibuku, utilizó muchos meses de investigación, para desarrollar esta estructura, con una solución precisa que ofreciera los casi 20 metros de largo, utilizando la menor cantidad de material. 

, Este Gimnasio escolar en Bali está hecho completamente de bambú

“Embarcarse en un diseño nunca antes ejecutado requería algo de valentía y optimismo”, dice Rowland Sauls, arquitecto de proyectos en IBUKU. “Fuimos lo suficientemente creativos y obstinados como para investigar y desarrollar las respuestas necesarias para el éxito del proyecto”, continuó Sauls.

, Este Gimnasio escolar en Bali está hecho completamente de bambú

Esta estructura se basó en la solución que la naturaleza utiliza, para crear grandes espacios con una mínima estructura. 

Loading video

Basados en la tradicional artesanía de la zona que ha utilizado durante milenios al Bambú como materia prima en sus construcciones, este proyecto ha llevado la utilización de este noble material a otro nivel, pues apoyándose en sus bondades conocidas de fuerza y flexibilidad, además de su corto ciclo de crecimiento de cuatro años. Pero, el bambú por su capacidad de capturar carbono, es considerado el material de construcción más respetuoso con el medio ambiente, que aporta belleza y elegancia a cualquier estancia en donde se le utilice.

, Este Gimnasio escolar en Bali está hecho completamente de bambú

Ibuki ha logrado que con nuevos métodos de tratamiento, que las bondades milenarias del bambú, aumenten. 

, Este Gimnasio escolar en Bali está hecho completamente de bambú

De esta forma, lo que comenzó como un sueño de una educación basada con la sustentabilidad, ha traspasado esas fronteras para ofrecer nuevas opciones en muchos renglones. 

#greenshool #Sibangkaja #Bali #greenlife #bambu #ecoestructura #life

También puedes disfrutar