Elisa Larrain Real Estate

Un sueño de sostenibilidad,
transformado en hotel.

Si te gustó compártelo es tus redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin

Saltwater Farm, en Isla San Juan

Fotografías: Darren Bradley

Fuentes: https://www.saltwaterfarmsji.com

El laboratorio arquitectónico RAD LAB de San Diego, California, diseñó el elegante hotel boutique y refugio rural, Saltwater Farm. Este proyecto se encuentra a tan solo unos minutos de la idílica ciudad de Friday Harbor, famoso centro turístico ubicado en la prístina costa de la isla San Juan. El hotel boutique es una apuesta ecológica, y el sueño de sus dueños, de ofrecer un espacio donde otros puedan disfrutar de las maravillas naturales que lo rodean. 

A la Isla San Juan, a la cual se accede en ferry o avión desde Seattle, llegó el equipo de 

RAD LAB. Allí acamparon, treparon árboles, y caminaron los 162 acres de tierra silvestre y paisajes hermosos, a fin de conocer el terreno donde construir un refugio que fuera amable con el medioambiente. La premisa básica de los propietarios, era minimizar cualquier agresión al medioambiente, posición totalmente apoyada por los arquitectos, que basaron su diseño en la sostenibilidad y la minimización del impacto negativo en el próspero ecosistema. 

A partir de allí, se desarrolló un proyecto minimalista de refinado estilo escandinavo, que combina, perfectamente, con el bucólico paisaje que lo rodea. El hotel boutique, está formado por cinco singulares cabañas, que aunque son idénticas en su estructura, el diseño interior personalizado y la ubicación precisa, ofrece un paisaje diferente, que les da una personalidad particular a cada una. Están ubicadas, estratégicamente, entre altos pinos que garantizan la privacidad de sus huéspedes, que se sentirán arropados por la vista de piso a techo de los bosques y la vida silvestre, que los rodea.

Todas las cabañas bordean a la casa principal de dos pisos, que también comparte el diseño de líneas minimalistas, simples y modernas. Esta casa es el centro de la granja, y la misma funge como espacio común para los huéspedes en la planta baja, al tiempo que es el hogar de los propietarios y administradores de Saltwater Farm.

Combinando la modernidad con lo natural, de plano abierto, techos altos y amplias terrazas abiertas, que incluyen el paisaje al inmueble, la casa principal es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la paz, con aroma a mar, que se respira. 

El complejo enmarcado por abetos, está ubicado en lo alto de una cresta que ofrece las vistas hacia la bahía de Griffin, al Mar Salish y a las Montañas Olímpicas, que son las responsables del clima particular y el ecosistema único de la isla San Juan.

Un lugar soñado y concebido para celebrar la increíble vegetación, las vistas escénicas y la relajación que ofrece la Isla San Juan. 

#sostenibilidad

#elisalarrain

#islasanjuan

#hotel

#saltwaterfarm

También puedes disfrutar