Elisa Larrain Real Estate

Alcanzar bienestar social y psicológico a través de la arquitectura.

Share on facebook
Share on linkedin

Larch House, London. Photography: Lukasz Wielkoszynski

La Arquitecta Natasha Reid, es una apasionada por la relación entre personas y lugares, por lo que fundó el laboratorio de arquitectura y consultoría: Matter Space Soul (Materia Espacio Alma) en Londres. Ahora comparte su espíritu arquitectónico, centrado en las personas, con un equipo conformado por arquitectos, diseñadores y pensadores. 

El estudio Matter Space Soul, destaca la importancia del bienestar social, emocional y psicológico de las personas en la arquitectura. Buscando el pleno rendimiento de los lugares, que no es más que el impacto de los espacios en el bienestar, la felicidad, sociabilidad y sentido de identidad de los usuarios.

Mondrian Suites Hotel, Berlin. Photography: HIP Hotels

Utilizando novedosos métodos y principios, como el diseño biomórfico, tendencia que se basa en la utilización de formas y estructuras de la naturaleza. Reid ha logrado crear espacios que transforman sus propios entornos, como el hotel Mondrian Suites en Berlín, construido en un área donde el delito era una constante, es actualmente un lugar seguro y acogedor para los huéspedes del hotel, y que está conectado con su comunidad. 

Para el estudio londinense, la premisa es crear una mejor conexión entre el espacio y los usuarios. Iniciando con una investigación particular de cada diseño y cliente, para crear diseños que aporten las soluciones específicas que devendrá en una mejoría del flujo y la convivencia.

Cleveland & Co office, Bermondsey, London

Reid fue ganadora en 2015 del concurso internacional de Arquitectura “Nuevas Ideas para la Vivienda”, ofreciendo soluciones novedosas para resolver la crisis de vivienda que enfrentan las grandes ciudades. Apoyándose en lo conceptual y teórico para investigar temas como la gentrificación, que no es más que el proceso de transformación de un espacio urbano deteriorado a partir de la rehabilitación de sus edificios. 

Según la filosofía del estudio, el diseño de lugares puede conectarnos mejor con nosotros mismos, con quienes nos rodean y con nuestro entorno. Los lugares tienen el poder de hacernos sentir vivos, despertar la sociabilidad y levantar el ánimo, por ello necesitamos lugares en los que simplemente nos sintamos bien. 

Para Reid “La arquitectura debe estar llena de alma y crear lugares que puedan tocar el espíritu de formas que no siempre podamos identificar, por eso, trabajamos en estrecha colaboración para crear lugares enriquecedores y reconstituyentes: entornos alegres, sociables, vibrantes, sensuales, atractivos, de vida y de respiración.

Fuentes: www.matterspacesoul.com

También puedes disfrutar