Elisa Larrain Real Estate

BARCELONA MEMORIA FOTOGRÁFICA

Share on facebook
Share on linkedin

Hasta el 7 de febrero de 2021, puedes tener la oportunidad de disfrutar la exposición: BARCELONA MEMORIA FOTOGRÁFICA. En este recorrido de 90 minutos, puedes sentir que eres parte de la historia de la ciudad de Barcelona, contada a través de la mirada de 6 artistas de la fotografía. Una visión inédita sobre la ciudad de los años 50 y 60, a través del arte digital, con espectaculares fotografías de Francesc Català-Roca, Oriol Maspons, Leopoldo Pomés, Joana Biarnés, Xavier Miserachs y Colita.

Una experiencia inmersiva, que te llevará a sentir, cómo era el estilo de vida de los habitantes de la Ciudad Condal, en una época tan emblemática, situando al espectador en el centro de un espacio rodeado por proyecciones 360º en los más de 1000 m² de pantalla. 

Esta realidad virtual, está formada por piezas inmersivas de gran formato, con proyecciones y propuestas interactivas, creadas a través de la inteligencia artificial.

Dentro de Barcelona Memoria Fotográfica podréis encontrar una sala de revelado tal y como eran en los años 50-60, un fotomatón que utiliza la inteligencia artificial; la producción “Seis miradas” proyectada en la sala inmersiva, donde las imágenes cobran tridimensionalidad y profundidad, dotando la obra de vida propia y, finalmente, un viaje al pasado: ”Barcelona a través del tiempo”, una pieza de realidad virtual en 360º y estereoscópica, filmada durante las jornadas de confinamiento a causa de la COVID19.

Estas proyecciones de gran formato en alta definición, inundan el espacio del emblemático IDEAL, explicando de manera sorprendente a la Barcelona de mediados del siglo XX. 

La experiencia de realidad virtual, permite a los visitantes entrar formar parte del mejor trabajo de los 6 maestros de la fotografía de la Barcelona de esa época, y conocer los lugares que los inspiraron, como el Puerto, las Ramblas, Montjuïc o la azotea de la Pedrera, las situaciones y las personas que eran protagonistas. Se trata de un viaje del pasado al presente, y del presente al pasado, gracias a la fusión entre las fotografías originales y las imágenes actuales de la ciudad.

El Laboratorio IDEAL

Ubicado en el espacio del antiguo Cine Ideal, un importante lugar de ocio popular de la Barcelona del siglo pasado, contaba con más de 2500 butacas y estuvo activo hasta 1984. 

En 2019 este emblemático edificio reabre sus puertas, para seguir contando historias. En esta nueva etapa, el IDEAL pretende convertirse en el futuro del cine y de los museos. Un espacio donde arte, tecnología y ciencia se unen para crear nuevos contenidos audiovisuales donde el espectador es el protagonista.

En este espacio se fomenta la investigación, creación y desarrollo de tecnología aplicada a entornos y experiencias inmersivas, como la realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, holografía, 360º, entre otros nuevos medios narrativos.

IDEAL cuenta con un programa permanente de residencias artísticas, con el propósito de dar apoyo a creadores que trabajan con formatos digitales, con la intención de crear un semillero de desarrollo de estos noveles lenguajes artísticos. 

Yo los invito a visitar esta exposición inmersiva que te llevará a ver con una nueva perspectiva a la capital catalana.

Elisa

También puedes disfrutar