Elisa Larrain Real Estate

La Nave Va: Tierra de Esculturas, Arte y Naturaleza.

En abril tuve la oportunidad de visitar La Nave Va, un espacio natural espectacular, profundo y espiritual donde se encuentran en armonía: la tierra, el arte imponente de las esculturas desparramadas al aire libre, y la naturaleza de la zona.

Pepe, su creador, nos recibió una tarde bajo el cielo azul de Cáceres, para contarnos la historia y los detalles de cada pieza que ha ido colocando en el lugar. 

Ubicada en las riberas del embalse de Valdecañas, La Nave Va, se sitúa impoluta como un espacio dedicado a la exhibición de esculturas e intervenciones de gran envergadura, propuestas de Land Art, arte ambiental y Site Specific Arte. 

El paisajismo fue creado por mi gran amigo Eduardo Mencos, quien escogió la ubicación precisa, para cada uno de los muchos olivos que bordean al estanque ovalado, donde se refleja la nívea imagen de la nave, emulando a su hermano mayor el embalse, sugiriendo que el elemento agua está presente en la propuesta artística y visual del complejo. 

La Nave Va se integra de forma armónica a su entorno, es así como entre las colinas y los colores de la tierra, bañadas por los rayos del sol, se pueden apreciar las diferentes propuestas culturales, que se mimetizan con éxito con el paraje natural que le sirve de marco. 

El parque se configura como una Tierra de Esculturas que funciona como centro disciplinar de arte y naturaleza. La antigua nave destinada a la producción agrícola, ofrece en el impoluto blanco de sus paredes, un espacio ideal para exhibir las propuestas de artistas, tanto reconocidos como incipientes, apoyados en la presunción de que “el Arte no se detiene”.

Con la idea de ofrecer un área donde corra el viento, y la naturaleza exalte al arte en un entorno de libertad, alejado de los habituales espacios cerrados de galerías y museos, se creó este “parque de esculturas”. Ofreciendo al espectador un espacio amplio que proporcione el ambiente perfecto para admirar la obra, tanto la natural como la artística.

Visitar La Nave Va es toda una experiencia, es embelesarse entre la libertad sin límite que poseen las piezas de arte exteriores, o entregarse a las sensaciones que se suscitan en tu interior, al observar las obras que componen la galería dentro de la propia nave “un lugar en el que suceden cosas”. 

La Nave Va, ofrece su centro a varios propósitos: para que los artistas tengan un paraje ideal donde exhibir sus propuestas; para que las empresas o particulares, dispongan de un espacio donde celebrar sus eventos; y para que los apasionados del arte tengan un sitio donde disfrutar de una experiencia abierta. 

En Las Mesas de Berrocalejo, muy cerca del embalse, se asienta este espacio dedicado a la promoción del arte, entre olivos, encinas, alcornoques y retamas, ofreciendo una vista de azules, verdes, y tierras que destacan las monumentales esculturas. 

La paz, la belleza y la armonía que se respira en La Nave Va, permiten establecer un nexo con el entorno, al tiempo que te permite re conectar con tu interior. 

Muchas gracias Pepe por esta experiencia, te envío un abrazo.

Fuente: https://lanaveva.com/

http://eduardomencos.com 

Si te gustó compártelo es tus redes sociales

Con más de dos décadas en el mundo inmobiliario, soy una apasionada de las innovaciones en arquitectura que aportan sostenibilidad. Quiero contribuir a crear una nueva forma de pensamiento, que aumente la empatía por proyectos inmobiliarios, que sean más amables con el medio ambiente, y tengan por objetivo la mejoría de la calidad de vida de sus futuros habitantes. 

Elisa

También puedes disfrutar