Elisa Larrain Real Estate

Hogares que cuidan tu mundo

La felicidad es mucho más que un simple sentimiento pasajero, es un estilo de vida que integra momentos de placer, tranquilidad, satisfacción, empuje, y autorrealización. Y hoy quiero compartir con ustedes que soy una persona feliz, porque puedo continuar mi camino en el área comercial de proyectos sostenibles.

Ahora de la mano de Distrito Natural. Un equipo cuya filosofía resuena con la mía, porque diseña y promueve viviendas ecológicas en Madrid, que mejoran la salud y la convivencia para crear un impacto positivo.

Les presento un equipo de personas que produce hogares que cuidan tu mundo.

UN RETO PARA EL FUTURO

La construcción es la causante del 56% de los gases contaminantes (según informe CE) y del 40% del CO₂. Ante esta realidad alarmante, la UE ha establecido una directiva de eficiencia energética, en la que se establece que a partir del 2020 todos los edificios construidos de nueva planta deberán tener “un consumo energético casi nulo”. 

En los últimos años, los principales catalizadores de la inversión sostenible han sido, el propio cambio climático, y la pandemia por la COVID-19, pues han logrado transformar la percepción sobre el fututo, e impulsado la demanda de inversores que siguen criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG). 

Se espera la construcción de unas 100.000 viviendas nuevas en España en los próximos 10 años. Las buenas noticias son que la inversión sostenible en España alcanzó los 285.454 millones de euros durante el 2019, un incremento del 36% con respecto al año anterior. Esto se debe a que existen buenas razones para la inversión sostenible.  

Distrito Natural quiere construir una comunidad de inversores de impacto, tanto particulares como empresas y profesionales; con pequeños y grandes inversores, que ven en la sostenibilidad, un valor más seguro y rentable que otro tipo de inversiones. 

La idea de la convivencia parte de nuevas formas de relacionarnos con los espacios y con la ciudad. Lugares comunes, en donde se respire una mayor relación con el barrio. 

Basados en una economía ética sin especular con el suelo, e integrando criterios de sostenibilidad y zonas comunes para crear comunidad, se genera una acción colectiva de responsabilidad ecológica y de resiliencia. Distrito Natural quiere impulsar, desarrollar y expandir otros modelos de convivencia, como el Coliving (covivienda), y el Cohousing.

Covivienda

Es un modelo pionero de vivienda colaborativa. A diferencia de otros proyectos en auge en el mercado inmobiliario, estas no se limitan a una simple suma de espacios individuales, 

si no que, se apuesta a la creación de una comunidad para que las personas puedan tener una vida privada cuando lo deseen, pero también dispongan de puntos de encuentro y experiencias compartidas en el edificio y también hacia el barrio.

Cohousing

A diferencia de la covivienda, es un modelo de vivienda colaborativa que parte de un grupo de personas interesadas en crear un proyecto de vida juntos, ya sea un cohousing intergeneracional o uno senior.

Este grupo de amigos, familiares, vecinos… decide construir un proyecto de cohousing donde se definen de manera conjunta todos los elementos: el modelo de propiedad de la vivienda, el diseño de los espacios comunes, la localización, etc.

Una vez se cierra la compra de un suelo, arranca el proyecto de construcción de la vivienda aplicando todos los principios de sostenibilidad y eficiencia energética que forman parte de nuestra identidad.

Sin importar cuál es el modelo escogido, Distrito Natural acompaña durante todo el proceso, desde la identificación y definición de las necesidades de cada uno de los interesados, hasta la construcción y gestión de la vivienda.

“Los edificios deben funcionar como árboles, las ciudades como bosques”

William McDonough

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo (⅓ aproximadamente) dentro de nuestras casas, para lo cual es vital que invirtamos en lo que realmente importa, viviendas que ofrezcan una buena calidad del aire que respiramos, sin tóxicos ocultos que pongan en riesgo nuestra salud. Por ello, las construcciones de Distrito Natural utilizan el Diseño bioclimático para alcanzar los requerimientos de sostenibilidad establecidos por la UE y más allá.

Pero cuáles son esos requerimientos que hacen a las viviendas de Distrito Natural una excelente inversión a futuro:

  • Estructura de madera, aislamiento térmico y captación de luz solar.
  • Equilibrio entre lo privado, lo común y lo público, dejando un 20-25% de superficie para espacios comunes.
  • Edificios que fomentan los cuidados, la diversidad y la integración.
  • Monitorización de consumos y calidad de aire.
  • Control del gasto en agua y electricidad en tiempo real para un uso más eficiente, así como la calidad del aire. 
  • Construcción sin tóxicos, empleo de materiales reciclados y reciclables; filtro de calidad de aire.
  • Producción de energía fotovoltaica.
  • Aprovechamiento del agua d e lluvia.

Distrito Natural, promueve la convivencia ecológica, con acciones que cuidan el aspecto, social, el medio ambiente y la economía, un triple balance que apunta a la sostenibilidad financiera; y al impacto positivo tanto en las personas, como en el entorno.

FUENTE: https://distritonatural.es/

Si te gustó compártelo es tus redes sociales

Con más de dos décadas en el mundo inmobiliario, soy una apasionada de las innovaciones en arquitectura que aportan sostenibilidad. Quiero contribuir a crear una nueva forma de pensamiento, que aumente la empatía por proyectos inmobiliarios, que sean más amables con el medio ambiente, y tengan por objetivo la mejoría de la calidad de vida de sus futuros habitantes. 

Elisa

También puedes disfrutar