Elisa Larrain Real Estate

&CRIPTA

Descubre la cripta de la Colonia Güell, el tesoro mejor guardado de Gaudí

Cripta Gaudí

La importancia de la iglesia de la Colonia Güell en la obra de Gaudí se debe a que es la primera vez que utiliza de forma unitaria sus innovaciones arquitectónicas. Tal como dijo el propio Gaudí, si se hubiese finalizado hubiera sido «una maqueta monumental de la Sagrada Família». El laboratorio de Gaudí, donde experimentó las innovaciones que más tarde aplicaría en la Sagrada Familia.

La iglesia de la Colonia Güell incluye también numerosos ejemplos del dominio de Gaudí de las artes aplicadas, tanto por lo que se refiere a los elementos del mobiliario-como los bancos ergonómicos- como a los puramente ornamentales-vidrieras.

Interior de la Cripta
Detalles de Gaudí dentro de la Cripta

La Cripta Güell fue declarada Bien de Interés Cultural-Conjunto Histórico en 1990 e incorporada en 2005 como Patrimonio Mundial por la UNESCO, destacando sin duda el talento constructivo y poético que Gaudí dejó patente en esta obra, convirtiéndose en un ejemplo de arquitectura original, expresiva y arriesgada que definió en gran medida su posterior trayectoria.

Si te gustó compártelo es tus redes sociales

Con más de dos décadas en el mundo inmobiliario, soy una apasionada de las innovaciones en arquitectura que aportan sostenibilidad. Quiero contribuir a crear una nueva forma de pensamiento, que aumente la empatía por proyectos inmobiliarios, que sean más amables con el medio ambiente, y tengan por objetivo la mejoría de la calidad de vida de sus futuros habitantes. 

Elisa

También puedes disfrutar