Elisa Larrain Real Estate

&laberinto

Entrada Principal

El parque del Laberint d’Horta incluye el jardín más antiguo conservado en la ciudad de Barcelona, España. Nacido como un jardín neoclásico con un toque de fisonomía italiana, se acabó como jardín romántico.

Joan Antoni Desvalls i d’Ardena, con ayuda del arquitecto Domenico Bagutti, diseñó en 1791 un jardín neoclásico, cuya construcción estuvo a cargo del jardinero Joseph Delvalet. Para fines del siglo XIX, era el centro de una intensa actividad social.

En 1967 la familia lo cedió al ayuntamiento, que lo abrió al público en 1971. También hay un jardín romántico, del siglo XIX y, por supuesto, un laberinto, además de estanques, fuentes, pabellones y esculturas.

Te recomendamos que te pierdas por el simétrico jardín romántico, lleno de fuentes y manantiales, y de esculturas mitológicas. Los rincones del parque son sorprendentes, lo mismo te encuentras de golpe un pabellón neoclásico que un arroyo sobre un lecho de piedra. Sin duda, el laberinto de Horta es una excelente opción para escapar del mundanal ruido de la ciudad.

Jardín del Laberinto

Si te gustó compártelo es tus redes sociales

Con más de dos décadas en el mundo inmobiliario, soy una apasionada de las innovaciones en arquitectura que aportan sostenibilidad. Quiero contribuir a crear una nueva forma de pensamiento, que aumente la empatía por proyectos inmobiliarios, que sean más amables con el medio ambiente, y tengan por objetivo la mejoría de la calidad de vida de sus futuros habitantes. 

Elisa

También puedes disfrutar