Elisa Larrain Real Estate

Chillida Leku, un lugar mágico para descubrir
y perderse.

Si te gustó compártelo es tus redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
elisa-larrain-chillida-leku

fuente: https://www.museochillidaleku.com/

El museo Chillida Leku, es un lugar mágico, donde puedes perderte entre sus 11 hectáreas de jardines de hayas, robles y magnolios, que en armonía comparten el espacio con más de cuarenta monumentales esculturas de Eduardo Chillida. Esta parada obligatoria en el País Vasco, es un encuentro con lo mejor de la obra de este escultor y grabador español, reconocido por su trabajo en hierro y en hormigón.

“La escultura debe siempre dar la cara y estar atenta a todo lo que alrededor de ella se mueve y la hace viva.» 

Eduardo Chillida, escultor

Este singular museo fue concebido como una obra de arte en sí misma, mezclando magistralmente a la naturaleza circundante, las gigantescas esculturas, que se integran al paisaje de forma tal, que pareciera que siempre estuvieron allí. Este gran espacio abierto puede recorrerse a placer, pues la idea del escultor, era que las personas lo visitaran guiados por su instinto, siguiendo el aroma del arte, “guiado por un aroma” como el propio artista se refería a su proceso de trabajo.

Ubicado en el caserío de Zabalaga en Hernani, el museo fue concebido por el propio escultor en la última parte de su vida, como un espacio sensorial donde es posible sentir la textura de obras, experimentarlas desde adentro, transitarlas y/o contemplarlas desde diferentes puntos. Con el ‘Lugar de Chillida”, el artista quiso presentar, no solo sus monumentales obras de acero y granito, si no sus propios origines vascos en la construcción tradicional de las edificaciones que lo conforman. El lugar está realizado a escala humana, pues la persona, fue la medida que Chillida utilizaba para su trabajo. 

Recorrer el museo Chillida Leku es un plan perfecto para disfrutar el día completo, tomando al final un aperitivo en el restaurante para halagar al paladar, y embelesarse con las mejores vistas al jardín. 

También puedes disfrutar