Elisa Larrain Real Estate

SUITES DEL LAGO RESORT MENORCA

SUITES DEL LAGO RESORT MENORCA

SUITES DEL LAGO RESORT MENORCA

Donde el lujo no está reñido con la sostenibilidad

Menorca, anclada en las azuladas aguas del mar Mediterráneo, es la hermana más sosegada de las famosas islas Baleares. Bordeada por una cadena de pinos, que lleva a playas infinitas o calas turquesas, su historia se remonta miles de años en la antigüedad, como lo evidencian sus monumentos talayóticos, esparcidos por la isla.

Con este paraíso como enclave, Lucas García, propietario del Grupo Moga, y nativo de Menorca, junto a un equipo enfocado en ofrecer una alternativa que englobe gusto, elegancia y respeto por el entorno, se dispusieron a transformar, lo que había sido un parque acuático en uno de los hoteles cinco estrellas más ambiciosos de España, Suites de Lago Resort Menorca. 

Pero la ambición de García y su equipo no era solo ofrecer el mayor lujo y confort, en una de las calas más populares de la costa sur de la isla, sino que la aspiración incluye ser el hotel más sostenible de España. Es por ello que, una estadía en las Suites del Lago es mucho más que vacaciones, es toda una eco-experiencia que engloba los 5 sentidos, mientras se tiene la tranquilidad que su funcionamiento no está reñido con la sostenibilidad. 

Desde el pasado verano, este eco-resort cinco estrellas y adults only, ha iniciado sus operaciones, convirtiéndose en el nuevo integrante de Lago Resort Menorca, un plan que comenzó hace décadas, y que ha ido transformando la escena gastronómica de los alrededores, con más de dos docenas de bares y restaurantes. 

El proyecto en general ofrece más de doscientas estancias, con experiencias para varios tipos de públicos, pero siempre dentro de la responsabilidad de ser un desarrollo de iniciativas sostenibles. Certificado con el Biosphere Responsible Tourism, ha obtenido además el visto  bueno de Menorca Reserva de la Biosfera y Cycling Friendly, organismos que promueven el turismo respetuoso con el medio ambiente.

Menorca es sinónimo de azules que ofrecen serenidad, por su naturaleza pura y sus aguas cristalinas, salpicadas por las gamas de amarillos de sublimes atardeceres. Calma y sosiego es lo que se respira a lo largo de la isla más alejada del conocido archipiélago balear. 

Con esas sensaciones en mente, el arquitecto Nando Pons y la paisajista Eugenia Corcoy,  diseñaron las instalaciones y los interiores de este hotel, en donde el lujo no está reñido con la sustentabilidad, por lo cual Lucas ha bautizado el concepto de Suites del Lago como el ‘paraíso del lujo relajado’. 

La estética tradicional menorquina fue la pauta para la construcción de las más de noventa suites, para lo que se utilizaron materiales locales y reciclaron otros de las antiguas instalaciones, pues querían que se sintiera la esencia de la isla. Desde las tumbonas, sillones relajantes y camas estilo balinesas, se puede disfrutar de las veinte piscinas individuales, la pileta climatizada o de la alberca tipo thalasso, que obtiene el agua desde las profundidades de una poza natural a casi cincuenta metros. Todas estas instalaciones acuáticas son libres de cloro y están decoradas con las piedras producto del movimiento de tierra necesario para su construcción.

Este proyecto “pensado en verde” desde sus inicios cuenta con más de cien placas híbridas (solares y fotovoltaicas) para climatizar el agua de la pileta; los baños estilo japonés contribuyen a ahorrar hasta 10.000 litros al día, y reutiliza las aguas grises en el sistema de riego. También posee un sistema de refrigeración inteligente, para reducir el desperdicio de energía en las Suites, uniformes confeccionados con materiales naturales y reciclables. Todos estos puntos, y otros más, forman parte del decálogo del resort. “Nuestro objetivo es convertirnos en el hotel más sostenible de España y reducir nuestras emisiones al cincuenta por ciento en todos nuestros establecimientos” afirma Lucas.

Fuente: https://viajes-nationalgeographic-com-es.cdn.ampproject.org/c/s/viajes.nationalgeographic.com.es/lifestyle/nuevo-hotel-menorca-que-aspira-a-ser-mas-sostenible-espana_17050/amp

Si te gusta lo que estás leyendo, suscríbete a nuestro Newsletter
* Campo requerido

Compártelo es tus redes sociales

Con más de dos décadas en el mundo inmobiliario, soy una apasionada de las innovaciones en arquitectura que aportan sostenibilidad. Quiero contribuir a crear una nueva forma de pensamiento, que aumente la empatía por proyectos inmobiliarios, que sean más amables con el medio ambiente, y tengan por objetivo la mejoría de la calidad de vida de sus futuros habitantes. 

Elisa

También puedes disfrutar