Elisa Larrain Real Estate

Recorrer Europa solo con energía solar

Stelle Vita la autocaravana autónoma que exclusivamente utiliza energía solar

Con exclusivamente la fuerza de la luz emitida por el sol, Stelle VIta una autocaravana solar, acaba de completar un recorrido de 3.000 km desde Holanda, hasta Tarifa.

La energía con la que el sol envuelve a la tierra en únicamente una hora, es más que suficiente para cubrir las necesidades energéticas de todo el planeta en un año. Basados en esa premisa, un equipo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, está llevando a cabo el proyecto Stella Vita, con el cual quieren demostrar que “la solución para un futuro sostenible en movilidad está en los propios vehículos”, pues consideran que “al usar el sol, se puede hacer que la movilidad no se trate del consumo, sino de la producción de energía”

Empleando paneles solares han logrado no solo mover la autocaravana, pues Stella Vita más que un auto es una vivienda con ruedas, así que mientras te mueves puedes vivir y trabajar, pues este vehículo autosustentable, genera suficiente energía para moverse, tomar una ducha caliente, ver la TV, cargar la laptop, o hacer un rico café. Stella Vita ofrece total autonomía e independencia, y lo mejor, sin provocar ningún daño al medioambiente.

Los paneles solares ofrecen la independencia de la infraestructura de carga, por lo cual se ofrece una autonomía y libertad absoluta. Para el equipo de Stella Vita, conformado por 22 estudiantes, su proyecto ofrece una visión alentadora del futuro, pues “al crear vehículos solares innovadores y energéticamente eficientes, inspiramos al mercado actual y a la sociedad para acelerar la transición hacia un futuro sostenible, tanto en movilidad como en energía.”

Para demostrar la efectividad de su proyecto, realizaron una ruta de 3 mil kilómetros, desde Eindhoven hasta Tarifa, utilizando solo energía solar. La aventura que comenzó en los países bajos, efectuó escala en 13 ciudades europeas: Eindhoven, Zolder, Bruselas, París, Le Mans, île de ré, Burdeos, Biarritz, Zaragoza, Toledo, Madrid, Córdoba y terminando en Tarifa, la ciudad más meridional de España.

Durante todo el recorrido, el equipo de estudiantes compartió su misión sostenible con gobiernos locales, universidades y público en general.

“Con nuestra casa autosuficiente sobre ruedas demostramos que podemos vivir y conducir sólo con la energía del sol”, afirman los creadores de Stella Vita, quienes se reunieron en el parlamento europeo, con el eurodiputado Tom Berendsen y conversaron sobre sostenibilidad. También en Bruselas fueron invitados a la residencia holandesa junto con la alianza para la movilidad solar, ASOM.

En Francia hablaron de la importancia de innovación abierta, y visitaron el centro de diseño de Renault, donde conversaron con los ingenieros franceses, sobre cómo la movilidad puede desempeñar un papel en un futuro sostenible. 

Zaragoza fue el lugar donde el Stella Vita fue centro de un evento sobre cómo la movilidad encaja en un futuro sostenible. En Madrid, hubo presentaciones en dos universidades técnicas. EL 15 de octubre, la llegada de Stella Vita a Tarifa logró completar la ruta planeada de 3.000 km utilizando solo los rayos solares como fuente de energía para la movilidad, el trabajo y la vida cotidiana. 

Con este recorrido el ambicioso equipo de estudiantes de la universidad Tecnológica de Eindhoven, emplearon su libertad y poder creativo para innovar, alejándose de las preconcepciones y ataduras del mercado, con el propósito de acercar a la tecnología a la vida diaria. Ofreciendo alternativas novedosas, como Stella Vita, una opción energéticamente eficiente que inspira al mercado actual, se quiere ofrecer rápidamente soluciones para un futuro más sustentable.

Si te gustó compártelo es tus redes sociales

Con más de dos décadas en el mundo inmobiliario, soy una apasionada de las innovaciones en arquitectura que aportan sostenibilidad. Quiero contribuir a crear una nueva forma de pensamiento, que aumente la empatía por proyectos inmobiliarios, que sean más amables con el medio ambiente, y tengan por objetivo la mejoría de la calidad de vida de sus futuros habitantes. 

Elisa

También puedes disfrutar