Elisa Larrain Real Estate

Los Paisajes de Luz de Joanie Lemercier

Share on facebook
Share on linkedin

Una exposición inmersiva que nos lleva a reflexionar sobre la sobreexplotación de los recursos naturales

Cuando la madre de Joanie Lemercier lo llevó a una de las clases de estampación de patrones que ella impartía, nunca pensó que ese sería el inicio de una carrera artística. Actualmente podemos disfrutar la primera gran exposición individual de este artista francés, donde presenta su mundo creativo recorriendo siete instalaciones audiovisuales.


Paisaje de Luz es una #expo que puedes disfrutar en la Fundación telefónica de Madrid. Es una experiencia digital maravillosa en la que te zambulles dentro de la #naturaleza. Al entrar te pierdes entre montañas digitales con cambios de climas impactantes, luego te mezclas entre siluetas de luces y colores, dentro de un bosque para cerrar con miles de proyectos digitales que se convertirán en el recorrido de su vida. 

Combinando la programación digital, con paisajes naturales y su visión poética del mundo natural, Joanie Lemercier, nos presenta sus Paisajes de Luz. Esta exposición te sumerge en distintos paisajes escénicos, generados por ordenador con líneas abstractas y depuradas, que te transmiten la majestuosidad de la naturaleza, para llevarte a la reflexión de cómo estamos sobreexplotando los recursos de la tierra. 

Cada gran instalación “aborda la importancia de la naturaleza en la trayectoria vital y artística del artista y plantea una reflexión sobre la representación del medio natural a través de la tecnología.”

Lemercier es pionero en utilizar artísticamente el videomapping. En el año 2008 fue co-fundador del colectivo AntiVJ. Su obra crea experiencias sensoriales, a través de la utilización de luz proyectada, para alterar su percepción de la realidad y cuestionarla.

Esta exposición inmersiva, dividida en dos partes, nos muestra al principio la majestuosidad de los paisajes como volcanes o montañas generados digitalmente, para presentar en las piezas siguientes, imágenes reales de las heridas devastadoras causadas por la sobreexplotación a la que los humanos la exponemos. 

Puedes visitar gratuitamente La exposición ‘Joanie Lemercier. Paisajes de luz’ hasta el 25 de julio de 2021, en la cuarta planta de Espacio Fundación Telefónica.

También puedes disfrutar