Elisa Larrain Real Estate

Can Tanca, la casa autosuficiente en Ibiza, una de las más sostenible del mundo

Esta casa española se ha convertido en un ejemplo de construcción sostenible a nivel mundial, capaz de generar más electricidad de la que necesita.

Can Tanca es una vivienda ubicada en Ibiza. Sin embargo, no es una residencia convencional; es el quinto edificio del mundo que ha logrado la Certificación Passivhaus Premium.

Se trata de un certificado que se otorga cuando la energía generada por la vivienda es mayor a la consumida, lo que permite vender los excedentes.

LINK : https://ecoinventos.com/can-tanca/?fbclid=IwAR1Wyh3QeWc2da2GwUBM_xb2_vjboYlKYsn3CH5egfUux9DYTy9wJZLcTCk https://youtu.be/6ibPl7UqZYI

Can Tanca, situada en Sant Joan de Labritja, aspira a convertirse en el primer edificio en todo el mundo Passivhaus Premium y Breeam Excepcional, las máximas categorías en los certificados internacionales de eficiencia energética y la sostenibilidad. La casa, de estilo ibicenco, se autoabastece de electricidad mediante energía solar fotovoltaica y está desconectada también de la red de agua.

Si te gustó compártelo es tus redes sociales

Con más de dos décadas en el mundo inmobiliario, soy una apasionada de las innovaciones en arquitectura que aportan sostenibilidad. Quiero contribuir a crear una nueva forma de pensamiento, que aumente la empatía por proyectos inmobiliarios, que sean más amables con el medio ambiente, y tengan por objetivo la mejoría de la calidad de vida de sus futuros habitantes. 

Elisa

También puedes disfrutar