Elisa Larrain Real Estate

LA CASA GRANERO QUE TRIUNFA ANTE LOS ELEMENTOS

LA CASA GRANERO QUE TRIUNFA ANTE LOS ELEMENTOS

LA CASA GRANERO QUE TRIUNFA ANTE LOS ELEMENTOS

FUENTE: http://www.alberich-rodriguez.com/proyecto/casa-granero

FOTOGRAFÍA: Imagen Subliminal

Con la visión de ofrecer a una familia la oportunidad de disfrutar de las ventajas de vivir en la Sierra de Guadarrama, pero disminuyendo los avatares agresivos del clima de la zona, el estudio Alberich-Rodríguez Arquitectos, ha diseñado la Casa Granero. 

La Casa Granero, es una estructura rectangular, con techo a dos aguas, de dos plantas, rodeada por una terraza exterior acabada en madera sintética que se apoya sobre una estructura metálica ligera, la cual cubre tres de las cuatro alas de la casa. Esta construcción es un poco disímil de las formas tradicionales de los graneros, que han sido históricamente utilizados para el almacenamiento de alimento en las áreas rurales, pues esta unidad está concebida para alojar a una familia, por lo cual está adaptada como solución habitacional. 

Esta es la primera fase de un proyecto que incluirá, anexas a la vivienda principal, otra estructura y un vagón de tren que fungirá como habitación de invitados. Todo anclando en la extensa parcela, rodeada de vegetación y hermosas vistas de Castillejo de Mesleón, en Segovia.

En la planta baja, encontramos al vestíbulo, el aseo y un amplio espacio abierto estilo loft,  donde se distribuyen la sala, el comedor y la cocina, coronado por un gran ventanal que ofrece una vista espectacular del paisaje circundante. Desde allí se puede acceder a las áreas cubiertas exteriores, y a la amplia terraza elevada. 

En la segunda planta se ubican dos dormitorios, apostados a cada lado de la inmensa sala de baño. Todas las áreas con acceso a la terraza superior. La planeación de los espacios en la planta superior, permite que las habitaciones se conecten entre sí, física y visualmente, por lo cual pueden al mismo tiempo disfrutar del escénico paisaje circundante.

Para aliviar los estragos climáticos de la zona, el estudio arquitectónico, creó sendas contraventanas de la chapa mino-onda, la misma utilizada en toda fachada, las cuales ofrecen protección a los cristales que introducen el paisaje exterior al edificio, cuando las condiciones lo permiten. En el ala sur se ideó un pórtico en el atrio, o nártex, que ofrece protección al muro cortina, diseñado para resistir la fuerza del viento.

Losas de hormigón armado, y pilares metálicos, forman el resto de la estructura del edificio. Mientras que la lana de roca y la chapa mini-onda lacada en color antracita, de acero galvanizado, forman el exterior del edificio que está rodeado por una amplia terraza suspendida. En conjunto estos materiales ofrecen un acabado minimalista que resalta armónicamente con su entorno.

Si te gusta lo que estás leyendo, suscríbete a nuestro Newsletter
* Campo requerido

Compártelo es tus redes sociales

Con más de dos décadas en el mundo inmobiliario, soy una apasionada de las innovaciones en arquitectura que aportan sostenibilidad. Quiero contribuir a crear una nueva forma de pensamiento, que aumente la empatía por proyectos inmobiliarios, que sean más amables con el medio ambiente, y tengan por objetivo la mejoría de la calidad de vida de sus futuros habitantes. 

Elisa

También puedes disfrutar