Así cambiará el diseño de las viviendas tras la experiencia del Covid 19

PIN

Estar las 24 horas del día confinados en nuestras casas nos ha hecho convivir con ellas, conocerlas no solo para comer, dormir y ver un rato la tele antes de dormir. De la noche a la mañana se han convertido en casa, lugar de trabajo, zona de ocio y parque infantil. Quizá haya llegado el momento de reflexionar sobre cómo deben ser diseñadas las viviendas para mejorar nuestra vida.

Orientación, luz y flexibilidad

Todas aquellas personas que estén pensando comprar una vivienda, hacerse una o incluso cambiar porque les apetece, incorporarán en su decisión criterios hasta ahora en un segundo lugar por detrás de los metros cuadrados, altura, habitaciones o la piscina.

La terraza, un lujo que vuelve

Una tendencia de mercado que ya se está aplicando y tiene mucho sentido en pisos de dimensiones ajustadas es que en vez de hacer una cocina de 8 m² incorporarla al salón con una isla. De esta manera se gana más espacio en el salón y no parece que la cocina es un zulo con nevera y microondas.

Nuevas teorías

Más allá de recuperar la importancia de conceptos como la luz, la orientación o hacer más grandes las terrazas, hay bastante teorizado a nivel académico sobre cómo deberían evolucionar los diseños de las viviendas para hacerlas más flexibles y versátiles.

LINK : https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/vivienda/20200409/cambiara-diseno-viviendas-experiencia-alarma/480453064_0.html

Leave Your Comments