La MADERA TRANSPARENTE que sustituirá al CRISTAL

PIN

El sueco Lars Berglund ha creado la primera madera transparente y biodegradable que cambia su opacidad en función de la temperatura. Adiós al cristal y el calor en los interiores; ha llegado la revolución material.

La madera es un material que marca tendencias de manera inagotable. Duradero y ecológico, ofrece un sinfín de acabados entre los que elegir. Es más, ya incluso podemos hablar de un boom en la construcción de casas y edificios en madera gracias a las ventajas que presenta frente a otros materiales y que muchos desconocen. Por ejemplo, requiere un mínimo consumo energético, genera menos emisiones y residuos que otros materiales de construcción y es más aislante que el hormigón. Era fácil prever que las investigaciones científicas para innovar con ella, llegarían tarde o temprano; pero jamás hubiéramos imaginado que pudieran hacerla transparente: Los científicos del Instituto Real de Tecnología (KTH) de Estocolmo, bajo la dirección de Lars Berglund, lo han conseguido. En poco tiempo, la madera tendrá un uso ilimitado en fachadas, ventanales o incluso paneles solares semitransparentes.

LINK : https://www.revistaad.es/decoracion/articulos/madera-transparente-que-sustituira-al-cristal/23119?fbclid=IwAR1ht3UXjdIa1_44pd9n61gUrqV2gDTSZKzAXDvG7up5v6DaF_ssb2bCUv8

Leave Your Comments