Can Tanca, la casa autosuficiente en Ibiza, una de las más sostenible del mundo

PIN

Esta casa española se ha convertido en un ejemplo de construcción sostenible a nivel mundial, capaz de generar más electricidad de la que necesita.

Can Tanca es una vivienda ubicada en Ibiza. Sin embargo, no es una residencia convencional; es el quinto edificio del mundo que ha logrado la Certificación Passivhaus Premium.

Se trata de un certificado que se otorga cuando la energía generada por la vivienda es mayor a la consumida, lo que permite vender los excedentes.

LINK : https://ecoinventos.com/can-tanca/?fbclid=IwAR1Wyh3QeWc2da2GwUBM_xb2_vjboYlKYsn3CH5egfUux9DYTy9wJZLcTCk https://youtu.be/6ibPl7UqZYI

Can Tanca, situada en Sant Joan de Labritja, aspira a convertirse en el primer edificio en todo el mundo Passivhaus Premium y Breeam Excepcional, las máximas categorías en los certificados internacionales de eficiencia energética y la sostenibilidad. La casa, de estilo ibicenco, se autoabastece de electricidad mediante energía solar fotovoltaica y está desconectada también de la red de agua.

Leave Your Comments